miércoles, 26 de noviembre de 2008

Biografia Waine Rainey

Equipo actual
Retirado Yamaha
Campeonatos mundiales
3 en 500 cc.
Victorias
24 en 500 cc.
Podios
64 en 500 cc.
1 en 250 cc.
Pole positions
14 en 500 cc.
Primer gran premio
1984, GP de Italia 250 cc
Primera victoria
1988, GP de Inglaterra 500 cc

Piloto apodado el "Carpintero de California" natural de Los Ángeles, y nacido el 23 de Octubre de 1960 destacó por su impecable técnica de pilotaje. Posiblemente el piloto más "limpio" que ha existido, se podría decir que pilotaba sobre un rail en vez de sobre asfalto.
Esta depurada técnica le llevó ni más ni menos a conseguir 3 títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo, de forma consecutiva.

Wayne Rainey se introdujo en el campeonato del mundo en el año 1984 en la categoría de 250CC a lomos de una Yamaha, después de obtener grandes resultados en su país natal. La verdad que las cosas no le fueron todo lo bien que se esperaba y volvió a competir en el campeonato de casa. Este segundo periplo en tierras americanas concluyó en el año 1988 cuando fue re-fichado por Yamaha, pero esta vez para pilotar una "pata negra", una 500CC del equipo de Kenny Roberts.

En su primer año en 500CC, 1988, consiguió terminar tercero en la clasificación general pese a no conseguir ningún triunfo durante la temporada, pero ya dejaba entrever su gran calidad.


Un año más tarde, en 1989, Wayne Rainey consiguió superarse y alcanzó un merecidísimo subcampeonato, campeonato que se adjudicó Eddie Lawson. Este año Wayne Rainey ganó un total de 4 carreras, la primera de ellas en el mítico trazado de Laguna Seca. Además ese mismo año consiguió 4 poles y un total de 13 podios.

En 1990, al fin, Wayne Rainey se proclamó merecido campeón del Mundo de la máxima categoría con 7 victorias en su poder, pero aquí tan solo había comenzado la era de este campeón. En el año de su primer mundial consiguió menos poles que en el anterior, tan solo 3, y solo obtuvo un podio más, 14, pero casi doblando su número de victorias del año anterior.

Ya en 1991, consigue su segundo título mundial, esta vez ganando 6 grandes premios , 6 poles y 13 podios. Números de auténtico campeón

Durante esos últimos dos años Rainey se "paseó" pero en el 1992 un tal Mick Doohan le puso las cosas muy difíciles, tan difíciles que estuvo a punto de arrebatarle el mundial, pero una grave lesión de Doohan le abrió las puertas de su tercer título mundial consecutivo.

La suerte que Wayne tuvo el año anterior se cebó con el en Septiembre de 1993, cuando era líder del mundial, controlando a Michael Doohan, y tuvo un gravísimo accidente que le obligó a dejar este magnífico deporte al cual tanto había aportado, Wayne quedó paralítico. Kevin Schwantz se adjudicó aquel Mundial y Wayne Rainey concluyó segundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario