sábado, 21 de marzo de 2009

Novedades MotoGP - Lorenzo: “Seguramente seré el cuarto en discordia”

El piloto mallorquín comenta sus expectativas en la recta final de la pretemporada, habla de rivales y de favoritos y de su trabajo en el próximo Test Oficial de Jerez.

Jorge Lorenzo llega en forma a las últimas citas de la pretemporada. El piloto balear ha cambiado este año su enfoque para prepararse físicamente y ahora incorpora otras disciplinas que también le ayudan a distraerse, entre ellas el fútbol o el karting. “Hacer deporte conjuntamente con tus amigos es ideal para soltar adrenalina y pasártelo bien” explica Lorenzo. Precisamente junto a una pista de karts, en Barcelona, y tras un divertida sesión al volante, el piloto del Fiat Yamaha habló con motogp.com sobre la actualidad del Campeonato.

“Pienso que si las lesiones me respetan y no tengo mala suerte, y si la moto va bien, puedo aspirar a ganar carreras este año, a ganar más de una carrera, que es lo que conseguí el año pasado. Creo que hemos de tener una mentalidad de ir siempre a mejor, a intentar mejorar el resultado de la temporada anterior, sería ideal terminar más arriba de la cuarta posición” comenta el piloto, que apunta a los tres pilotos que le precedieron el año pasado como principales aspirantes a la corona de 2009.

”Rossi, Stoner y Pedrosa son los favoritos según la prensa, yo pienso que ellos son los que deben aspirar al título, llevan más años que yo y el año pasado quedaron por delante de mi, entonces seguramente el cuarto en discordia seré yo. Pero hay tres pilotos que tiene más posibilidades”.

Hablando de la importancia de la preparación física, el balear no duda en elogiar la de su compañero de equipo Rossi, un piloto con fama de no haberse obsesionado nunca por este aspecto.

“Creo que Valentino ha basado su carrera en el talento y también en el trabajo, porque es un piloto que en el circuito se deja la piel, trabajando hasta altas horas de la madrugada” comenta Lorenzo. “Físicamente no se cuál es su preparación. Aparentemente no parece que sea bestial pero sin duda sabe lo que le conviene, tiene la experiencia suficiente para saber lo que le hace falta y lo que no”.

Con el Test Oficial de MotoGP de Jerez a pocos días vista, se hace obligado hablar de su plan de de trabajo y de sus intenciones de cara a la sesión especial del domingo, con un flamante BMW en juego.

“Ir a ver qué pasa o ir a arriesgar a muerte no sirve de nada. Primero vamos a intentar preparar la carrera de Jerez y a poner la moto a punto, y si las condiciones son las ideales y nos encontramos bien lo intentaremos, pero no nos vamos a matar por un coche”, afirma taxativamente el motociclista.

Tras dos tests de pretemporada, en dos escenarios tan diferentes cono Sepang y Qatar, Lorenzo ha extraído ya muchas conclusiones sobre los nuevos compuestos Bridgestone, uno de sus caballos de batalla a lo largo de la pretemporada.

.”Los Bridgestone son unos neumáticos que hacen que el circuito no cuente, en el sentido de que van bien en todos los circuitos y dan más o menos el mismo rendimiento en todas las pistas. Tienen un neumático delantero muy bueno, y eso es importante para sacar el tiempo en la frenada y en la entrada de curva, y después el neumático trasero no te crea demasiados problemas, puedes acelerar con bastante normalidad” define Lorenzo.

Con la vista puesta ya en la primera carrera del año, cobran relevancia los buenos cronos conseguidos por el piloto del Fiata Yamaha en la última jornada del test nocturno en el circuito de Losail, el escenario el próximo abril del primer GP. Lorenzo lo analiza con detalle y desvela el factor que considera puede jugar más a su favor:

.“El año pasado, en mi primera carrera de MotoGP, conseguí rodar en 55 (de ritmo en carrera) y este año he hecho 56, aunque la pista no estaba en las mismas condiciones, entonces creo que si la pista mejora un poco y teniendo en cuenta que siempre pones un poco más de tu parte en carrera, se puede rodar en 55 otra vez. Y sobre todo, yo tengo una gran ventaja, y es que siempre voy de menos a más y ésa es mi baza, pocos pilotos lo tienen”.

Lorenzo es consciente de que habrá que poner en juego todas las bazas para neutralizar a Stoner. El australiano de Ducati se fue de Qatar con el mejor crono y podría ser uno de los beneficiados del cambio en el reglamento y la reducción de los entrenamientos, dada su conocida habilidad en poner rápidamente a punto su Desmosedici.

“Posiblemente Stoner saque partido de esta nueva regla, porque es un piloto que sale a pista y va rápido, normalmente a los demás pilotos nos cuesta un poco más y tenemos que dar más vueltas” corrobora el mallorquín. “Pero es una medida que se tomó para reducir costes y hay que aceptarla, en este momento las cosas están más difíciles, no sólo en MotoGP sino el mundo en general y hay que gastar menos”.

Lo que no supondrá una ventaja para el resto de ivales son las molestias que arrastra el australiano en su muñeca izquierda , según opina el corredor de Yamaha. Comentando el hecho de que pilotos como Stoner o el propio Pedrosa lleguen `tocados´ a la primera carrera, Lorenzo avisa: “Creo que Stoner no está lesionado en el sentido de que lo note en la pista o que vaya más lento. Pedrosa es una incógnita y veremos en Qatar qué pasa... Seguramente ganar a Stoner en Qatar será complicado, pero el año pasado estábamos en peores condiciones y al final estuvimos a punto de ganarle, o sea que vamos a esperar a lo que ocurra cada día, y a ser optimistas siempre”.

El doble campeón del mundo de 250cc ha quitado hierro a unas declaraciones recientes de Dovizioso (antiguo rival en los 250cc y actual adversario en la categoría reina) que tachaba al español de `parecer un fanfarrón´.

“No me fío mucho de los comentarios que hacemos los deportistas en la prensa escrita porque en ese medio es fácil añadir o quitar palabras de la boca. Seguramente a Dovizioso no le habrá gustado mucho quedar detrás en los últimos tres años pero no le doy mucha importancia porque a mi también me ha pasado que a veces he hecho comentarios que después se han magnificado” zanja el mallorquín

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario