sábado, 21 de marzo de 2009

Novedades MotoGP - Valentino Rossi critica las restricciones en los test de MotoGP

Il Dottore considera que los entrenamientos postcarrera son muy importantes para el desarrollo de las motos y espera que se deje participar a los pilotos oficiales en alguno de ellos.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, declaró ayer en la prestigiosa revista británica Motorcycle News que las restricciones en los test impuestas este año para ayudar a la reducción de costes en MotoGP son excesivamente severas.

El piloto del Fiat Yamaha Team, que el año pasado ganó nueve carreras para reconquistar el cetro mundial, está preocupado por el desarrollo de las Motos. En un intento por recortar los costes en MotoGP, Dorna y la FIM acordaron, entre otras medidas, que los pilotos oficiales no podrán participar en ningún test una vez empezada la temporada.

El objetivo inicial era suprimir cualquier entrenamiento en medio de la temporada, pero tras muchas negociaciones se aceptaron los test postcarrera en el Circuit de Catalunya y Brno. Sin embargo las normas establecen que sólo podrán participar los pilotos probadores y siempre para desarrollar los prototipos de 2010.

Rossi reconoce estar "un poco preocupado, aunque el año pasado fue una locura. Hicimos nueve o diez test y varios entrenamientos postcarrera, algo que sin duda fue excesivo. Realizar un par de test es importante, y más disponiendo de poco tiempo para entrenar antes de las carreras.

En años anteriores llegaban piezas desde Japón especialmente para Catalunya y Brno, por lo que esos dos lunes son muy importantes a pesar de que ahora no podamos participar. Quizás si luchamos un poco podemos lograr que se permita nuestra presencia en uno o los dos".

Tanto Rossi como el resto de pilotos de MotoGp estarán en Jerez los próximos 28 y 29 de marzo para realizar el último test de la pretemporada

Fuente: Dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario