Jorge Lorenzo ha continuado este jueves el proceso de adaptación a la última evolución del prototipo 2009 de la YZR M1. El balear ha encontrado algunos escollos en su búsqueda del mejor “feeling” con la nueva montura y en su adaptación a los compuestos de Bridgestone.
"Ha sido otro día difícil, aunque estoy mejorando lentamente. En este segundo día hemos trabajado en la frenada, porque hemos visto que Valentino frena antes que yo, así que debo adaptarme”, ha acotado el piloto de 21 años.
Con un mejor crono de 2´03.056, Lorenzo ha firmado el décimo tiempo más rápido pero espera mejorar en la última jornada y tener tiempo para hacer una simulación de carrera antes de concluir el entrenamiento.
”Tengo que aprovechar las horas y los neumáticos de que dispongo de la mejor manera posible, pero es lo mismo para todos! Mi principal problema en este momento es la frenada y la velocidad en curva”, ha precisado el piloto de 21 años.
“Por el momento las sensaciones no son buenas y eso significa que no tengo la confianza necesaria para ir rápido. Sé que puedo ser más rápido, porque mi moto no es muy diferente a la de Valentino y él es más rápido que yo. Claro que él utilizaba los Bridgestones el año pasado y para mi son nuevos, pero Colin también va rápido, lo que demuestra que la moto es competitiva. Hoy no hemos encontrado la solución pero todavía nos queda mañana. Mi objetivo será adaptarme y no cambiar demasiadas cosas en la moto. Si puedo mejorar un poco, quizá intente hacer una simulación de carrera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario