Los pilotos de MotoGP han continuado familiarizándose con los últimos prototipos de sus máquinas de 800cc en el segundo día de ensayos de la pretemporada 2009, en la que se han rebajado los cronos del jueves.
El piloto de Ducati Casey Stoner ha sido el piloto más rápido en pista en la sesión del viernes a pesar de reducir su presencia en pista y completar al término de la sesión sólo 29 vueltas al trazado de Sepang.
Tras lamentarse ayer de dolor y molestias físicas en la muñeca izquierda, - -últimas secuelas de su paso por el quirófano hace tres meses- el piloto australiano ha dosificado esfuerzos pero ha seguido buscando los límites de su Ducati GP9. En sólo 22 vueltas ha rebajado el mejor crono del primer día con un registro de 2´01.483, casi una décima de segundo más rápido que el tiempo que le valió la pole position a Dani Pedrosa en 2008. Después de eso, el piloto de Ducati solo ha sumado siete vueltas más antes de encerrarse en su box.
“La muñeca me molesta mucho y no puedo dar más de dos o tres vueltas seguidas. Así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar demasiado a menudo”, ha explicado Stoner antes de detallar las mejoras logradas en la tanda. “De todas maneras hemos conseguido mejorar bastante el feeling con la GP9. Hemos hecho modificaciones en el tren trasero que han mejorado mucho el área donde sufríamos más y ahora es más fácil de conducir”.
”Todavía no puedo pilotar como quisiera y me resulta muy complicado hacerlo con constancia y regularidad, pero sé que si me acerco al 100% de forma, este problema se resolverá. Espero que mañana mejore un poco mi condición física y pueda intentar hacer una tanda larga que me confirme las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy”.
Pisándole los talones a Stoner, Loris Capirossi ha seguido demostrando que no ha habido descanso en la retaguardia de Suzuki durante la larga pausa invernal y que la nueva GSV-R se perfila como una potente rival para la temporada que arranca en abril. Tras marcar ayer el tiempo más rápido, hoy el italiano ha sido sólo 0,072s. más lento que Stoner.
Más cómodo de lo esperado en el sillín de la Yamaha M1, a pesar de puntos de sutura y la hinchazón que afectan a su mano y pie, el Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi ha completado más vueltas y ha rebajado su mejor tiempo de ayer en siete décimas de segundo. Dani Pedrosa se ha asegurado de que un representante de cada uno de los cuatro fabricantes de MotoGP tuviera presencia entre los cuatro primeros. El barcelonés del Repsol Honda ha sido el último hombre que ha podido rodar por debajo de la frontera de 2.02.
Las normalmente altas temperaturas y una pista seca han facilitado la labor de los pilotos, que han podido rodar en pista sin interrupciones provocadas por las condiciones meteorológicas. Los 17 pilotos regulares han comenzado sus pruebas ya avanzada la mañana y ha sido el debutante Yuki Takahashi (Scot Racing) quien más ha rodado en esta sesión, con 65 vueltas.
Por detrás de Pedrosa, los cuatro siguientes pilotos que han completado la lista de los ocho más rápidos del viernes han rodado en tiempos a un segundo de Stoner. El grupo está formado por Chris Vermeulen sobre la segunda Suzuki, el piloto de Honda Toni Elías, el representante de Tech 3 Yamaha Colin Edwards y el nuevo piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso.
El Test de Sepang concluye el sábado.
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario