viernes, 6 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Rossi segundo en el segundo dia en Sepang

Centrado en la electrónica de la nueva M1 y disfrutando con la rivalidad con su compatriota Loris Capirossi, Valentino Rossi ha mostrado su habitual buen humor al final de la segunda sesión de test en Sepang.

A pesar de las incomodidades que le ocasionan los puntos de sutura en su mano y pie izquierdos- consecuencia de un accidente doméstico- Valentino Rossi ha disfrutado del segundo día de trabajo en el test de Malasia, que ha terminado con el tercer mejor registro de la tabla de tiempos por detrás de Casey Stoner y Loris Capirossi.

En el proceso de afinación del prototipo 2009 de su M1, el Campeón del Mundo ha probado hoy el nuevo sistema electrónico que debe contribuir a mejorar la aceleración. En el camino, ha firmado un mejor crono de 2´01,626, una marca por debajo del actual record del trazado y que se ha quedado a solo 0,143s. del tiempo de Stoner.

Al final de las 40 vueltas que ha sumado este viernes, el piloto del Fiat Yamaha ha señalado: “Hoy hemos probado algunas soluciones de electrónica que deben permitirme acelerar un poco antes, y no han ido nada mal, aunque debemos trabajar para mejorarlas un poco más. Los puntos me han molestado un poco esta tarde pero mi ritmo ha continuado siendo bueno, así que estoy contento”.

Rodando por los 5,542 Km del circuito de Sepang al lado de su compatriota y amigo Capirossi al final de la sesión, la estrella italiana ha comentado: “Al final del día me he divertido un poco con Loris, hemos dado un par de vueltas juntos y creo que él también se lo ha pasado bien, porque me ha ganado. ¡Me he divertido mucho, ha sido como en los buenos viejos tiempos!”.

Sobre su programa de trabajo, el piloto de 29 años ha añadido: “No he hecho ninguna simulación de carrera, quiero hacerla mañana si mi estado físico me lo permite. Quizá tenga que hacerla en dos partes para no presionar excesivamente sobre los puntos. Va a ser interesante hacer una tanda larga con los nuevos neumáticos, no creo que vaya a ser mucho más lento que el año pasado”.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario