Consciente de la necesidad de recuperar el mejor ritmo y con tareas pendientes en la afinación de su Ducati, Sete Gibernau ha exprimido al máximo el tiempo disponible en la segunda sesión del test en Malasia. Al igual que el jueves, el barcelonés ha sido de los primeros en enfundarse el mono y estaba recorriendo la pista de Sepang antes de las 10.00h. El piloto del “Grupo Francisco Hernando, Guinea Ecuatorial” ha sumado cuarenta vueltas y ha marcado su mejor registro del día, 2´03.308, en su quinto giro.
Gibernau, que se ha concentrado especialmente en la puesta a punto de la electrónica y chasis, se ha mostrado contento con los resultados obtenidos pero ha reconocido que la tarea está resultando ardua.
“Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y dónde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas”.
Gibernau ha concluido la segunda tanda de ensayos con el undécimo mejor crono y ha mejorado en 4 décimas de segundo el mejor crono del jueves.
”Yo me siento bien, el día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos, estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero como ya he dicho hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica”, ha subrayado el piloto de la escudería satélite española.
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario