miércoles, 8 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Rossi aborda con confianza la cita de Qatar

El Campeón del Mundo dice que todavía no ha mostrado todas sus cartas.

Valentino Rossi comienza con confianza la defensa de su corona en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pese alas buenas sensaciones dejadas por su rival Casey Stoner en Jerez y a la victoria del australiano en el circuito de Losail en la cita del año pasado, el piloto del Fiat Yamaha se ha mostrado optimista con las prestaciones de su M1 y ha deslizado que cuenta con una estrategia en mente para la prueba inaugural.

“Qatar no es una de las pistas que se me dan mejor, pero tendremos todavía algunas cartas que jugar porque esperamos mejorar más de cara a la carrera” ha indicado el italiano, ganador en Losail en las visitas de 2005 y 2006. “Los entrenamientos realmente no significan nada, la situación es totalmente distinta y uno no sabe qué va a ocurrir hasta que está en el lugar. ¡Esto es muy emocionante!”.

“Me siento muy confiado, en una gran forma, incluso aunque haya sido la peor pista durante los entrenamientos de pretemporada. Estoy muy feliz con el salto de calidad que ha dado la Yamaha M1”.

El último test de la pretemporada en Jerez brindó una idea de cómo se pueden desarrollar las sesiones de clasificación esta temporada, con la aplicación del neumático único para todo el contingente de MotoGP. Stoner se impuso en la sesión oficial BMW M pero el Campeón del Mundo quiere ver qué sucede este fin de semana para valorar la incidencia de la regla.

“Con la regla del neumático único, todo será más claro carrera tras carrera. Pienso que habrá nuevos factores que entrarán en juego y en la estrategia. Soy un afortunado con el nuevo sistema en los entrenamientos de clasificación, por lo menos más que antes. La verdad es que tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá en los 45 minutos que durará la carrera con tan pocos neumáticos, será interesante”.

Rossi terminó quinto el año pasado en el Gran Premio Commercialbank de Qatar, una de las dos únicas ocasiones en que no subió al podio en 2008.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario