miércoles, 8 de abril de 2009

Pilotos 2009 - Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, un inteligente estratega

Andrea Dovizioso

  • ITALIA
  • Repsol Honda HRC
  • Fecha de nacimiento: 23/03/1986 | Lugar: Forli | Residencia: Londres
  • Altura: 1,64 | Peso: 56 kg
Todo comenzó con una apuesta. Un precoz Andrea Dovizioso, con 3 añitos, retó a su padre diciéndole: "Si quito las ruedas laterales de mi bici y no me caigo, ¿me compras una moto?". Y su progenitor, Antonio, aceptó. Poco después, 'Dovi' ya convivía con el olor a gasolina. Su primera moto fue una Malaguti roja de motocross.

Desde entonces, el talento natural y la ambición deportiva de este italiano nacido en Forli hace 23 años lo ha conducido a los pedestales de la gloria. Su mayor logro: el título mundial de 125cc en 2004, a bordo de una Honda.

Los que lo conocen destacan su regularidad como máxima virtud. Aunque en 2008, en su primera temporada en MotoGP, no pudo hacer alarde de ella. A diferencia de Jorge Lorenzo, el rival con el que siempre se le compara, Dovizioso tuvo un debut discreto en la categoría reina, con sólo un podio, una tercera plaza en Malasia. Dovizioso espera mejorar muy mucho esos resultados en 2009. Y es que por primera vez en su carrera, está en un equipo oficial, el de HRC. Su fidelidad a Honda le ha reportado al fin la mejor de las recompensas. El italiano, el nuevo compañero de Dani Pedrosa en el box, está impaciente por comenzar a rodar.

Andrea Dovizioso, nacido en Forli, es el piloto italiano unánimamente señalado como el mejor de su generación. A su regularidad, un valor que se cotiza muchísimo en el deporte de élite, se une su extraordinaria inteligencia táctica. 'Dovi' sabe extraer la mejor lectura de las carreras, antes, durante y después. Su rápido y estructurado cerebro valora simultáneamente durante la competición los posibles movimientos de su rivales sin perder de vista la importancia de unos puntos de más en la clasificación general. Como él mismo asegura, adora los retos.

Su táctica favorita - rodar enganchado a la rueda trasera del primero para en la última vuelta asestar el adelantamiento ganador- no sería posible sin sus mayores virtudes a bordo de una moto: descaro, determinación, coraje y talento.

Frenado por Pedrosa

Los pilotos españoles han sido hasta el momento su mayor freno. En 2005, su año de debut en el cuarto de litro, vio cómo Dani Pedrosa le impedía sumar un nuevo título Mundial. Y al año siguiente, en 2006, Jorge Lorenzo impuso su ley para adquirir en Valencia, la última prueba de la temporada mundialista, el título.

Lleva la velocidad en la sangre. Sus coches favoritos son Porsche y Lamborghini. Y cuando no rueda por el asfalto le encanta hacerlo por la nieve, en su tabla de snowboard. Como buen latino, el fútbol es una de sus pasiones. Y el Milán, el equipo de sus amores.

Andrea Dovizioso suele mirar directamente a los ojos de su interlocutor. Transmite honestidad. Trabajador incansable, a 'Dovi' le gusta tenerlo todo bajo control. Unas aptitudes que podrá explotar este año en el equipo oficial de HRC.

Fuente: www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario