miércoles, 8 de abril de 2009

Pilotos 2009 - Loris Capirossi

Capirossi, el Tiranosaurio bueno

Loris Capirossi

  • ITALIA
  • Rizla Suzuki MotoGP
  • Fecha de nacimiento: 04/04/1973 1 Lugar de nacimiento: Bolonia | Residencia: Montecarlo
  • Altura: 1,65 | Peso: 59 Kg
LORIS CAPIROSSI

LORIS CAPIROSSI

Está a punto de alcanzar los 300 Grandes Premios en la categoría reina. Su era comenzó el 25 de marzo de 1990, en el circuito de Suzuka. Y eso quiere decir que en este 2009 cumplirá 19 años en el mundial de motociclismo. Casi nada. Fue el campeón más joven en ganar un Mundial, con 17 añitos. A sus 35 añazos, este italiano de sonrisa cálida ha reunido tres Campeonatos del Mundo, con 29 carreras ganadas, 99 podios y 41 'poles'. Un curriculum al alcance de pocos.

En su mono ha añadido una 'T', de Tiranosaurio, por eso de la edad. Así que ahora su nombre de guerra es CapiTrex. Pero este italiano nacido en Bolonia no tiene nada de duro. Es un pedazo de pan. Muy emotivo. Tanto que suele llorar viendo películas incluso de dibujos animados. Capirossi se emociona viendo saludarse por la calle a dos ancianos. Así es él. Se califica como "demasiado bueno".

Capirossi, siempre apoyado por la figura de su padre, Giordano, las ha visto de todos los colores. Cuando empezó no creyó que estaría compitiendo sobre la moto tanto tiempo. Sólo cuando deje de divertirse lo dejará. Y no será ningún mal trance. Es de los que piensan que ésta no es la única vida posible.

Y hablando de vida. Su visión de ella cambió el día que fue padre por primera vez. Hace dos años, durante el GP de Jerez, nació su hijo Riccardo. Su esposa, Ingrid, comenta que 'de tal palo, tal astilla'. El niño ya se divierte encima de una mini-moto, aunque su meta final suele ser contra las paredes de casa.

Hasta el momento en que apereció Riccardo, las 'hijas' favoritas de Capirossi habían sido las motos. La de 500cc continúa siendo su niña bonita. Su trayectoria le ha permitido medirse a rivales como Gresini, Schwantz, Doohan, Biaggi y Rossi.

A Capirossi, en las filas de Suzuki, sólo le queda sumar un título en la categoría máxima. Y es que el Tiranosaurio Capirossi aún tiene hambre de títulos.

Fuente: www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario