miércoles, 8 de abril de 2009

Pilotos 2009 - Valentino Rossi

Valentino Rossi, 'Il Dottore'

Rossi es ocho veces campeón del mundo.

Rossi es ocho veces campeón del mundo.SEMEDIA/Simone Rosa

  • ITALIA
  • Fiat Yamaha Team
  • Fecha de nacimiento: 16/02/1979 | Lugar de nacimiento: Tavullia | Residencia: Londres
  • Altura 1,78 m. | Peso: 64 kg.
Rossi siempre derrocha creatividad y alegría.

Rossi siempre derrocha creatividad y alegría.

Quizá sea el único 'doctor' que no ha pasado por la universidad. Pero Valentino Rossi sienta cátedra allá donde va... en motociclismo. Recién entrado en la treintena, el ocho veces campeón del mundo no deja de alimentar su mito. Su carisma está a la altura de sus gestas deportivas. Su sonrisa y simpatía seducen hasta a su más acérrimo rival. Por eso, la 'marea amarilla' inunda todos los circuitos del Campeonato del Mundo. Su dorsal, el número 46, es ya un icono del deporte.

Ni siquiera cuando gana un título - y ya lleva ocho, seis en la categoría reina- retira el 46 de su carenado. Valentino lo lleva en honor a su padre, Graziano, el hombre que lo introdujo en el mundo del motor. Rossi lo lleva en la sangre, ya que su progenitor fue piloto, ganador del GP de Holanda en 1979.

Su ciudad, Tavullia, en la región de Urbino, es el templo de los aficionados al motociclismo. Hombre fiel a sus orígenes, Rossi conserva todas sus amistades de la infancia. Ahí está 'Uccio', su amigo del alma y asistente personal en todos los Grandes Premios.

'Valentinik' ama su profesión. Su famosa impuntualidad en las ruedas de prensa la compensa con creces 'a posteriori', cuando se queda charlando con una legión de periodistas. Y lo hace con verdadera pasión.

Su curriculum impresiona. Debutó en el Mundial en 1996, con sólo 17 añitos. Al año siguiente, ya adquiría su primer título, en 125cc, con Aprilia. Dos años después, repetía en 250cc. La categoría reina lo esperaba con ansia. Muchos se habían dado cuenta de que aquel mozalbete lleno de desparpajo iba a escribir las mejores páginas de la historia de este deporte.

Entre 2001 y 2005 no hubo quien le tosiera. Ganó cinco títulos consecutivos. Y con reto incluído. Y es que a finales de 2003, Rossi rompió con Honda para fichar por Yamaha. El italiano no soportaba que los japoneses hicieran responsable de sus victorias a la moto y no al piloto. Así que fichó por Yamaha en 2004. Y la hizo campeona, ganando la primera cita del mundial, el GP de Sudáfrica. Las imágenes de Rossi arrodillado ante su M1, acariciándola, dieron la vuelta al mundo.

Sólo Nicky Hayden, y en la última carrera de Valencia, logró cortar la racha ganadora del italiano en 2006. El título también se le escapó a Rossi en 2007. Casey Stoner y su Desmodesici tuvieron la culpa.

Problemas con Hacienda

Dos años sin título mundial dispararon las dudas sobre Rossi. Algunos lo daban por acabado. Sobre todo cuando estalló la noticia de su evasión fiscal en Italia. Su imagen quedó gravemente dañada y fue demonizado por los medios de comunicación de su país. Ni siquiera entonces pensó abandonar el motociclismo por la Fórmula Uno o los Rallys, deportes con los que ha 'coqueteado'.

Rossi se sobrepuso: llegó a un acuerdo con Hacienda y se desprendió de varias personas de su entorno. Ahora, se vanagloria de llevar las riendas de su vida y de su 'jugosa' economía.

Rossi es el hombre récord. Persigue destronar a Giacomo Agostini y superar sus 122 victorias en el Campeonato del Mundo. El año pasado ya hizo lo propio con Ángel Nieto y sus 90 triunfos. Rossi es el único piloto que ha ganado el título con tres cilindradas distintas en la categoría reina: 500cc, 990cc, y 800cc.

Su pilotaje es agresivo pero nada temerario. Es el piloto que frena más tarde al entrar en curva. Y el dominio psicológico sobre sus rivales lo ejerce con maestría. Que se lo pregunten a Max Biaggi o a Sete Gibernau.

Así es Valentino Rossi, 'Il Dottore', dueño y señor de la receta del éxito.

Fuente: www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario