Jorge Lorenzo: la leyenda del indomable
- ESPAÑA
- Fiat Yamaha Team
- Fecha nacimiento: 04/05/1987 | Lugar nacimiento: Palma | Residencia: Barcelona
- Altura: 1,70 | Peso: 63 kg.
Su victoria en el el GP de Portugal, con un prodigioso adelantamiento a Valentino Rossi en la chicane, forma parte de la antología del motociclismo. Además, sus tres 'pole's en las tres primeras carreras del Campeonato dieron aún más lustre a su curriculum. Sus logros han estado a la par de sus dos graves caídas: primero en China, donde se rompió los tobillos y aún así acabó en la cuarta plaza; y después en Montmeló, donde perdió la consciencia y no disputó la carrera del domingo.
El encuentro con su compañero de equipo, Valentino Rossi, se podría describir como el choque de dos trenes. El de Tavullia exigió a su equipo que levantara un muro entre los dos. La excusa fue la diferencia de neumáticos entre uno y otro. Había que guardar los datos secretos. Pero en este 2009, donde Bridgestone es el único proveedor en MotoGP, el muro sigue ahí. Y es que ese es el 'sancta sanctorum' de todos los pilotos: "El primer rival de uno es su compañero de equipo". Así que nada de compartir.
A pesar de las primeras reticencias de Rossi ante el fichaje de Lorenzo por Yamaha, la marca de los diapasones ha visto en Lorenzo a un incipiente 'Vale': similar frescura y creatividad en las celebraciones, y con un talento innato para atraer la mirada de los aficionados. Aunque el español tiene la misma facilidad para ahuyentarlos, por su imagen de provocador y prepotente, que no es otra cosa - asegura Lorenzo-, que una inagotable seguridad en sí mismo.
La mirada del tigre
Y eso es lo que vio Dani Amatriaín, su descubridor. "De niño ya tenía esa mirada de convicción en sus posibilidades de ser campeón del mundo". Y esa mirada, 'la del Tigre', es la que sigue fomentando Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo aún sigue siendo el piloto más joven en debutar en el Mundial. Cumplía 15 años el mismo día en que comenzaba a rodar por los circuitos del Campeonato del Mundo. Fue en Jerez en 2002. No había podido disputar los entrenamientos porque aún no tenía la edad reglamentaria.
Con 21 años, Lorenzo ya ha rodado mucho. Profesional y mentalmente. Su entorno ha sabido 'domar al indomable', haciéndole comprender que, a veces, un cuarto puesto también ayuda a ganar un campeonato. El no entenderlo casi le cuesta su primer título mundial.
Lorenzo se identifica para este 2009 como "el cuarto en discordia". El mallorquín da como favoritos al título a Rossi, Stoner y Pedrosa.
Fuente: www.rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario