miércoles, 8 de abril de 2009

Pilotos 2009 - Casey Stoner

De 'Rolling Stoner' a respetado campeón

Stoner

  • AUSTRALIA
  • Ducati Marlboro Team
  • Fecha de nacimiento16/10/1985 | Lugar de nacimiento: Southport | Residencia: Monaco
  • Altura: 1,71 | Peso: 58 Kg.
Sus inicios en MotoGP fueron nefastos con una temporada en la que cayó en siete ocasiones, lo que le valió el jocoso mote de 'Rolling Stoner'. Pero Casey ya estaba acostumbrado a sobreponerse a las adversidades y a luchar de lo lindo por ser alguien en este deporte. En 2007 el australiano cambió radicalmente y dio una lección al resto de compañeros, logrando diez victorias, llevándose el título y siendo el piloto en lograr más puntos en una temporada de toda la historia del Mundial. Su superioridad aplastante quedó anulada en 2008: resurgió el mejor Rossi y su Desmosedici dio signos de debilidad.

Cuando cumplió 14 años, Casey Stoner se mudó al Reino Unido en busca de un sueño: ser piloto de MotoGP. Su familia vendió todo cuanto tenía en Australia e hizo las maletas para que su pequeño triunfara en Europa. Australia se le había quedado pequeña porque no le dejaban correr en carreras de moto hasta los 16 años. Temeroso de cortar su progresión, decidió dar el salto al viejo continente.

La cosa no le fue nada mal. En su primer año ganó la Copa Aprilia Inglesa, compitiendo en circuitos que eran completamente nuevos para él. Continuó en el Campeonato de España de Velocidad bajo el padrinazgo de Alberto Puig y compartiendo equipo con Dani Pedrosa. En la escuadra recibió el número 27, dígito que mantuvo en sus motos hasta que consiguió situar el número 1 en su carenado.

En las cilindradas inferiores tuvo un comportamiento irregular pero ya consiguió demostrar sus dotes como piloto. Debutó en el mundial de motociclismo en 2001, año en el que ya consiguió sus primeros puntos. Tras una discreta temporada en 250cc, en 2003 volvió a bajar al octavo de litro y logró ganar su primera carrera. En 2004 fichó por KTM, brindó al equipo austriaco su primera victoria y acabó quinto en el Mundial.

En 2005 volvió de nuevo a 250cc. Con una moto con garantías, una Aprilia oficial, ganó cinco carreras y quedó segundo en el campeonato, sólo superado por Dani Pedrosa. En 2006 dio el gran salto a Moto GP e hizo la 'pole' en Qatar en su segunda carrrera, siendo el segundo piloto más joven que lo lograba tras Spencer. Sin embargo, no logró acallar las voces que lo tildaban de piloto irregular. Con una Honda satélite, Stoner se fue al suelo en siete ocasiones y en los boxes se ganó el burlón apodo de 'Rolling Stoner', por su facilidad de rodar por el suelo. Las caídas y las lesiones hicieron que se cuestionara su físico para domar una moto de la categoría reina.

Preparación a conciencia

Herido en su orgullo Stoner se preparó y contrató como fisioterapeuta a Anthony Peadon, un exciclista de su país. A su mejora física se le añadió la llamada de Ducati, que lo contrató para el 2007. Stoner impuso su rodillo y consiguió hacer una de las temporadas más regulares de la historia del mundial. El australiano se llevó el mundial con un dominio aplastante, convirtiéndose en el segundo campeón de la categoría reina más joven de la historia. Stoner logró diez victorias e hizo una temporada de ensueño, lo que motivó que muchos de sus rivales atribuyeran sus resultados al propulsor de la moto iltaliana y a las gomas niponas de Bridgestone, restándole méritos al australiano.

En 2009, Stoner quiere recuperar su cetro. La nueva GP9 está diseñada para ayudarle en su objetivo. Valentino Rossi, el defensor del título, le sigue señalando como su rival número uno.

Fuente: www.rtve.es

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